Nuestra oferta
de seguros

11/05/2020

¿Cómo podemos ser sostenibles en nuestro propio hogar?

Ser sostenibles es un tema que más allá de simplemente emplear algunas prácticas que permitan lograrlo, es necesario que adaptemos nuestras costumbres a lograr generar daños menores al medio ambiente a través del consumo de los recursos disponibles. Desde actividades tan simples como, cocinar, conducir o inclusive, limpiar una vivienda es necesario ajustar cualquier tipo de actividad a los métodos de sostenibilidad existentes para lograr resultados óptimos.

¿PVPC o mercado libre?

Una buena manera de lograr ser más sostenibles es hacer uso de las herramientas ofrecidas por los proveedores de servicio para reducir el consumo energético. Por ejemplo, una tarifa pvpc sin discriminación horaria permite que ajustemos el tiempo en el que, hacemos uso de la electricidad generalmente y lograr pagar menos por el consumo. Además, laPVPC te permite solicitar el bono social, lo cual lo hace aún más interesante.

Cuánto tardan en dar de alta la luz

Generalmente este tipo de beneficios son informados por los proveedores a sus clientes, al igual que, datos relevantes comocuánto tardan en dar de alta la luz o cómo realizar un cambio de titularidad. Por ende, es recomendable consultar cualquier tipo de información directamente con la compañía que hayamos contratado. En todo caso, no importa la distribuidora que tengas: dar de alta la luz con Endesa es el mismo trámite que el resto, ya que es una gestión regulada.

Pero más allá de lo que la empresa de energía puede ofrecernos, existen métodos que seguramente lograrán hacer de tu hogar un entorno mucho más sostenible y reducir el consumo de combustibles en general.

 

Adaptar a una vivienda a mecanismos de sostenibilidad es más fácil de lo que crees

Seguramente al considerar una vivienda sostenible, lo primero que viene a tu mente son grande paneles solares para el autoabastecer la propiedad de energía o el uso de extractores de gas natural. Sin embargo, existen algunos métodos mucho más simples que permiten aprovechar los recursos naturales disponibles en la vivienda para reducir el impacto ambiental.

Principalmente, podemos considerar el aislamiento de la vivienda, básicamente porque resulta un método económico y que permite reducir el consumo de combustibles para la calefacción o la climatización.

Además, es posible utilizar persianas o cortinas que fomenten tanto la ventilación como la iluminación de la vivienda para lograr que todas las necesidades relacionadas con este tipo de elementos sean satisfechas de la manera correcta.

Lo cierto es que cualquiera que sea el método que decidas emplear para lograr la sostenibilidad una vivienda, debe estar ligado a las costumbres de quienes habitan la propiedad para lograr que realmente sean tan eficientes como se espera.

Qué beneficios tiene un hogar sostenible

Además, de lograr que se reduzca el impacto ambiente, la sostenibilidad en los hogares permite obtener una serie de beneficios que seguramente no consideres y que cuando comienzas a disfrutar, es imposible dejar de querer disfrutarlos.

  • Reducción en el consumo de combustibles y energía.
  • Mejora el ambiente del hogar, por lo que se vuelve propicio para la salud de quienes lo habitan.
  • Optimiza el rendimiento de los artefactos y elementos que forman parte de la vivienda.

Conoce más sostenibilidad para el hogar

Eneste enlace encontrarás más información sobre métodos y mecanismos de sostenibilidad que puedes integrar a tu hogar para mantener una vivienda mucho más amigable con el medio ambiente.

Archivado en: Noticias