Nuestra oferta
de seguros

26/02/2020

Descubre cómo puedes disminuir el importe de tus facturas para conseguir tranquilidad económica dentro de tu hogar

Te contamos cómo puedes disminuir el importe de tus facturas de luz y gas para conseguir una mayor tranquilidad económica dentro de tu hogar así como trucos de ahorro energético que te harán gastar menos en general.

 

Elige una tarifa eléctrica para ahorrar en el precio de la luz

 

La elección de una modalidad de tarifa que no aplica las mejores condiciones de precio por el kWh del mercado puede hacer que pagues mucho más por la energía. Normalmente, opciones como la tarifa nocturna de Endesa, Naturgy, Repsol o cualquier otra comercializadora del mercado energético son la mejor solución para hogares donde las personas se encuentran ausentes durante el día.

Se puede contratar una tarifa nocturna tanto en el mercado libre como en el regulado con Endesa, EDP, Iberdrola y algunas otras Comercializadoras de Referencia que cuentan con las dos opciones dentro del catálogo. Los precios entre las tarifas del mercado libre y la PVPC varían pero las condiciones para establecer el horario de la tarifa nocturna se mantienen.

Si con frecuencia te saltan los plomos es posible que tengas que optar por la solución de subir tu potencia contratada para el hogar solicitando la visita de un técnico autorizado por parte de Endesa, Iberdrola o Naturgy (en función de dónde se encuentre ubicado tu domicilio) tal y como puedes ver aquí: http://enciclopediaespana.com/subir-potencia-contratada/endesa/.

Este procedimiento implica los mismos costes que si volvieses a dar de alta el suministro por primera vez y para saber cuánto tardan en subir la potencia de luz deberás consultar con el servicio de atención al cliente de la compañía en cuestión. Para evitar este problema evita poner en funcionamiento todos los electrodomésticos, luces y otros dispositivos electrónicos en el hogar a la vez.

 

Consejos para pagar menos en la factura de la luz

 

Aplicando este listado podrás reducir significativamente el importe de tus facturas y el consumo energético dentro del hogar:

- Invierte en soluciones para mejorar el aislamiento térmico, sobre todo si utilizas un sistema de calefacción eléctrica durante el invierno: rehabilitación de fachadas, inyección de material aislante, dobles ventanas de aluminio y PVC, juntas bajo puerta, barredores, burletes para ventanas, pintura térmica, revestimientos de madera o corcho y paneles aislantes para diversas superficies dentro del hogar.

- Sustituye tus antiguos electrodomésticos con bajo nivel de eficiencia energética por modelos nuevos que hagan una mejor gestión de la energía. Para ello debes fijarte en la letra asociada al nivel de eficiencia energética que debe ser A+ o similar. Usa los programas ECO y aprovecha las ventajas de las tarifas con discriminación horaria para elegir la franja del día de uso.

- Instala dispositivos inteligentes para gestionar el consumo energético dentro del hogar y prográmalos de forma eficaz. contador de luz digital, termostatos, dispositivos de climatización con control remoto… así como sistemas de seguridad y videovigilancia para el hogar que puedas controlar a distancia desde aplicaciones móviles como se explica en este artículo.

- Cambia el sistema de iluminación de tu casa y reemplaza los halógenos e incandescentes por bombillas LED de bajo consumo; mejor aún en caso de que estos sean programables y regulables.

 

Archivado en: Noticias