Nuestra oferta
de seguros

06/06/2018

Según el Estudio sobre Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles realizado por el Instituto Santalucía, los millennials no son tan diferentes de sus padres, quieren lo mismo y siguen teniendo las mismas metas vitales: a un 78,7% le gustaría tener hijos y un 69,9% afirma que le gustaría casarse. Los datos también muestran que esta generación tiene un espíritu emprendedor y aventurero: al 63,3% le gustaría montar una empresa o iniciar su propio proyecto, mientras que al 46,6% le gustaría vivir fuera de España (más de 10 puntos porcentuales respecto a la media nacional). Además, la gran mayoría de jóvenes también aspiran a comprarse una casa, tal como sostiene hasta un 83,5% de ellos.

Preocupados por la jubilación

Según muestra el estudio, la jubilación es la segunda preocupación en términos financieros de los millennials, solo por detrás de la compra de la vivienda. El 36,5% de los jóvenes afirma estar ahorrando actualmente para la jubilación, siendo su principal motivación para ello la creencia de que la pensión pública que percibirán será insuficiente. Por su parte, entre aquellos que no están ahorrando, la principal razón que aluden es que no se lo pueden permitir económicamente. Es más, a la mayoría de la población millennial (86,4%) le preocupa no ganar lo suficiente como para ahorrar para la jubilación.

Estas preocupaciones sobre el momento de dejar el mercado laboral han llevado a esta generación a no ser muy optimista sobre su etapa como jubilado. Y es que, aunque uno de cada dos millennials cree que gozará de mejor salud que sus padres durante la jubilación, apenas un 33,7% está convencido de que disfrutará de mejor bienestar económico.

Fuente: Aseguranza

Archivado en: Noticias