Nuestra oferta
de seguros

01/12/2016

En el acumulado de los 11 primeros meses del año las ventas de turismos crecen un 11,1% y superan el millón de unidades, tras aumentar en noviembre un 13,5%. Pese a las cifras, la falta del PIVE ha provocado una moderación en el canal de particulares, que crece solo un 3,9%.

El canal de empresas mantiene su fuerte dinamismo debido a la renovación de las flotas, como consecuencia de una mayor actividad económica. Ese canal representó en noviembre el 33% del total de las matriculaciones.

Las proyecciones para el final del ejercicio son positivas. Arancha Mur, responsable económica de la asociación Anfac, afirma que “el mercado continúa con evolución positiva siendo la renovación de las flotas de las empresas, incluyendo la actividad de rent a car, la clave para mantener el dinamismo. Sin embargo, el mercado de particulares sigue su ralentización tras la finalización del PIVE”. Añade que “el mercado de particulares mostró tasas medias de crecimiento del 9% hasta septiembre y para el último trimestre, con los resultados ya conocidos de octubre y noviembre, no se espera que éste pueda ser muy superior al 4%. Con todo ello, el mercado podrá alcanzar 1.150.000 unidades y cerrará con un crecimiento del 11%”.

Fuente: Aseguranza

Archivado en: Noticias