Nuestra oferta
de seguros

15/10/2015

Mapfre recuerda en un artículo en su publicación la importancia de utilizar sistemas antirobos ante la ola de robos que se vive en España
 

Nuestro país es uno de los lugares de Europa donde más coches se roban. Los preferidos son los todoterreno, pero hay algunos más. En España se roban más de 200 coches al día.

El 73% de los coches robados en España son todoterreno, aunque también marcas y modelos de lujo. Éstos, sin duda, son los vehículos más fáciles de vender en el mercado negro, sobre todo en Europa del Este. 

Las marcas BMW y Toyota son las que más atracción tienen sobre los ladrones. Modelos como el Toyota Land Cruiser, BMW X5, BMW Serie 3 o Audi A4 son especialmenteapetecibles para los “amigos de lo ajeno” pese a sus sistemas de seguridad y antirrobo.

En los últimos años, los vehículos compactos han pasado a engrosar la lista de los coches más robados en España, sobre todo para cometer delitos como hurtos e incluso alunizajes. Otros coches son el Seat León, el Volkswagen Golf  o el Renault Mégane.

En cuanto a dónde se roban más coches, las grandes ciudades siguen concentrando el mayor número de robos. Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Barcelona registran unos números preocupantes. En el lado opuesto, La Rioja y Navarra son las Comunidades Autónomas donde menos robos de coches se cometen.

Ante este panorama, ¿qué podemos hacer para evitar que nos roben el coche? Existen algunos consejos que puedes poner en práctica:

- Asegúrate de cerrar bien el coche, incluso en gasolineras cuando vayas a pagar.

- Si puedes, guarda el coche por la noche en un garaje con vigilancia.

- Busca sitios iluminados y concurridos para aparcar.

- Mueve el coche de sitio cada cierto tiempo si no lo utilizas mucho.

- No dejes dentro los papeles originales.

- Utiliza un dispositivo antirrobo, como por ejemplo el de volante.

 

Fuente: Mapfre

Archivado en: Noticias de Mapfre