Nuestra oferta
de seguros

01/10/2015

Allianz Seguros ha informado de que ofrece desde el pasado mes de julio un seguro de RC para drones cuya finalidad es atender los posibles daños y perjuicios que la utilización de los drones cause a terceros. Para que los drones sean asegurables tienen que estar bien identificados y en consonancia con los requisitos señalados por la legislación en vigor exigida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Los clientes que actualmente están contratando este tipo de seguro son mayoritariamente pymes que utilizan los drones para diferentes usos comerciales, siendo la fotografía y la filmación las actividades para las que se reciben más peticiones de aseguramiento.

Según el subdirector general de Allianz Seguros y responsable del Área de Empresas y Reaseguro, Jaime de Argüelles, “tan pronto como la utilización de los aparatos tuvo cobertura legal en España, estuvimos en condiciones de ofrecer una solución aseguradora a una nueva demanda surgida para los clientes, de acuerdo con la vocación de Allianz Seguros de dar servicio y cobertura a los diferentes tipos de seguros que estos puedan demandar”. La compañía ofrece este producto desde finales de julio, coincidiendo con la publicación del Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, que regula la utilización de este tipo de aparatos.

Según informa Allianz, en España hay en la actualidad más de 100 empresas registradas por la AESA que operan drones. No obstante, según el ensayo ‘Drones. La muerte por control remoto’(2014), se prevé que en pocos años cerca de 1.000 empresas españolas trabajen en el sector y que se requieran entre 10.000 y 15.000 pilotos de drones. Además, a nivel global y según un informe de MarketsandMarkets (2014), se espera que en 2020 el mercado de los drones llegue a mover un total de 1.270 millones de dólares anuales. 

Archivado en: Noticias de Allianz