Nuestra oferta
de seguros

20/03/2015

La medida afecta tanto a los rescates por haber llegado a la edad de jubilación, como a los posibles traspasos a otros planes de pensiones o PPA de otras entidades.

Banco Madrid tiene la clave de depositaria número D0034 de la DGSFP. En el marco de su acuerdo con PSN, el banco actuaba como depositario de los fondos de pensiones de la aseguradora. Banco Madrid también ha comercializado fondos de pensiones de otras entidades, como de la gestora de Renta 4.

Por su parte, el Banco de España decretó ayer suspensión de toda actividad en la entidad, así como entrar en concurso de acreedores, “en tanto se pronuncie el juez que tenga que conocer del mismo". En la práctica, esta medida supone un corralito para los clientes del banco, que no pueden hacer efectivos sus ahorros. Según el supervisor bancario, “el concurso permite asegurar un igual trato de los depositantes de la entidad y del resto de sus acreedores".

Depósitos y fondos de inversión

Los depósitos en el banco sólo tienen garantizados 100.000 euros por cuenta por el Fondo de Garantía de Depósitos. Fuentes del mercado ven muy posible que los clientes que tuvieran más de 100.000 euros en depósitos no puedan recuperar la parte superior a esa cifra, ya que el verdadero problema de la liquidación de la entidad es hacer frente a la multa que le impondrá el Tesoro de EEUU y que algunas fuentes sostienen que podría estar en torno a los 1.000 millones de dólares.

Por último, la CNMV decretó ayer la suspensión temporal de los reembolsos de fondos de inversión y Sicav gestionados por Banco Madrid Gestión de Activos, como “consecuencia de la situación concursal del banco, se circunscribe a los fondos en cuya operativa participaba el citado banco y se prolongará por el tiempo imprescindible para garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato”.

Archivado en: Noticias