Nuestra oferta
de seguros
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a dos personas por realizar una denuncia falsa por el robo de un bolso, conteniendo entre otras pertenencias una tablet, para cobrar la correspondiente indemnización.
La falsa víctima denunció el robo cuando en realidad la tablet se le había roto de forma accidental, dejándose mal aconsejar por un amigo empleado en una compañía aseguradora.
La investigación se inició el pasado día 2 de julio a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de El Ejido, en la que el perjudicado informaba del robo de un bolso conteniendo en su interior dinero, efectos personales y una tablet. Las primeras gestiones de los agentes permitieron averiguar que la falsa víctima había mentido en su declaración y que la tablet se había roto de forma accidental. Tras varias pesquisas, los investigadores detuvieron a una segunda persona.
Se trataba de un amigo del denunciante empleado en una compañía de seguros, que le asesoró para que denunciara un robo con violencia con la intención de tramitar él mismo el expediente y conseguir así que le indemnizaran con otra tablet nueva. Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y penado con una multa de seis a doce meses.
El procedimiento a seguir una vez que los agentes reciben una denuncia es la comprobación de los hechos, así como la posterior investigación. En caso de ser veraz se encaminan las gestiones hacia la detención de los presuntos autores. Si los hechos denunciados son falsos se imputa, y en ocasiones se detiene, a los denunciantes, poniéndolos a disposición de la justicia. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.
Fuente: almeria360.com