Nuestra oferta
de seguros

07/02/2014

Aun perdura la tensión por el denominado “tasazo” en la factura del agua que ha llegado incluso a que vecinos en la puerta del consistorio malagueño exigiera la dimisión del alcalde, cuando una nueva decisión de carácter recaudatorio abre nueva polémica en la ciudad gobernada por el popular Francisco de la Torre. Ahora se trata de un nuevo cobro que entrará en vigor la próxima semana de 20 euros por los atestados de accidentes de tráfico. Algo que parece mucho parece insólito y para otros propio del afan recaudatorio del ayuntamiento malagueño.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defiende que la Policía Local vaya a cobrar 20 euros por los atestados de accidentes de tráfico, porque “hay que defender lo público respecto a lo privado". Cuando los atestados son pedidos por la autoridad judicial "se dan gratis, como un servicio de administración a administración”, pero esa gratuidad no tiene tanto sentido cuando los solicitan abogados o compañías de seguros.

La capital malagueña ha emitido 36.000 atestados desde 2010 a 2013. Cobrando por los atestados, "el Ayuntamiento no tendrá que destinar el dinero de todos los malagueños para sufragar los costes de determinados servicios especiales que presta la Policía Local y que no responden al interés general, sino a particulares, mayoritariamente de las compañías aseguradoras". La tasa no afecta a los ciudadanos, porque la mayoría de las peticiones de atestados provienen de abogados de aseguradoras: "el ciudadano ya está pagando esos servicios cuando contrata la compañía de seguros, por lo que no tiene sentido que parte del dinero de sus impuestos tenga que destinarse a ese cometido".

Fuente: Elplural.com

Archivado en: Noticias