Nuestra oferta
de seguros

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos
15/01/2014

La Seguridad Social informará a los personas mayores de cincuenta años, de manera personalizada, sobre de su expectativa de jubilación. 

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, informó a los agentes sociales acerca del proyecto por el que se informará a lo largo del presente año, a los trabajadores mayores de cincuenta años con carácter personalizado y de manera domiciliaria la información sobre su expectativa de jubilación. 

Con el objeto de que esta estimación sobre la jubilación sea completa, la información no solo debe contemplar las entidades gestoras de la Seguridad Social, sino que también debe incorporar a las gestoras de ahorro privado. 

Esta proyección de la que serán conocedores los trabajadores de edades superiores a cincuenta años, permitirá saber los recursos reales que dispondrán en el momento de la jubilación. 

Conocer con antelación los recursos de que dispondrán los trabajadores en el momento de la jubilación, les permitirá adoptar medidas adicionales de ahorro para complementar la jubilación. 

La proyección remitida se efectuará sobre el supuesto de que los trabajadores continuarán cotizando en idénticas condiciones a las actuales hasta llegar el momento de la jubilación. 

La expectativa es que durante el cuarto trimestre del año, los trabajadores reciban en su domicilio la información orientativa sobre sui expectativa de jubilación. 

La previsión del ministerio es que dentro del plazo máximo de tres años, esta proyección alcanza a la totalidad de los trabajadores con independencia de su edad. 

La posibilidad de conocer la expectativa de jubilación, puede permitir a los trabajadores complementar con tiempo suficiente su pensión, contratando productos financieros de ahorro, seguros privados de pensiones u otros. 

Archivado en: Noticias