Nuestra oferta
de seguros
Encontrar trabajo se ha convertido en un trabajo en sí. De esta manera, ante los métodos tradicionales, las redes sociales se han posicionado como una forma rápida y ágil de contactar con múltiples empresas.
Por ello, LinkedIn, la red profesional por excelencia, ofrece las claves para que las empresas se fijen en tu perfil y consigas un trabajo:
1. Sigue a las empresas que te interesan en LinkedIn. De esta manera, estarás al día de sus nuevas incorporaciones, sus vacantes de empleo y otros datos que pueden resultar de interés.
2. Añade habilidades relevantes a tu perfil y únete a los grupos relacionados con tu área de interés. Si las habilidades o los grupos no figuran en tu perfil, podrías ser excluido de las búsquedas avanzadas relacionadas con esos términos.
3. Describe tu experiencia y habilidades de forma natural. Escribe párrafos cortos y sube una foto para que la gente pueda reconocerte. Hay que tener en cuenta que los perfiles con foto tienen 7 veces más posibilidades de ser visitados.
4. Usa adjetivos específicos, verbos atractivos y construye el texto en voz activa. No es recomendable escribir en tercera persona.
5. Escribe un eslogan personal. Es el primer elemento que se va a ver en tu perfil y lo que va a marcar la diferencia respecto al resto de candidatos.
6. Redacta un breve y atractivo resumen a modo de presentación profesional. Cuanto más significativo sea, mayor atención captarás.
7. Añade habilidades y conocimientos técnicos. Te ayudarán a destacar sobre el resto de candidatos y enriquecerá el perfil.
8. Explica brevemente la experiencia laboral. Es recomendable especificar a qué se dedica la empresa en la que has trabajado y cuáles son las funciones que has llevado a cabo.
9. Obtén recomendaciones de compañeros, clientes y empleadores. Añade credibilidad sobre las capacidades y el rendimiento del perfil.
Fuente: Finanzas.com