Nuestra oferta
de seguros
Un total de 14 turistas de diferentes nacionalidades han sido imputados en Salou (Tarragonés) por un delito de simulación de delito. Los imputados denunciaban robos violentos y con intimidación para poder cobrar los seguros de los materiales supuestamente sustraídos, según han informado los Mossos d'Esquadra.
La policía autonómica investigaba desde el pasado junio una serie de denuncias presentadas por turistas de diferentes nacionalidades, por robos violentos en las calles de la zona de ocio de Salou. La mayoría alertaban del robo de aparatos electrónicos, como teléfonos móviles, cámaras de vídeo y fotografía, y tabletas, entre otros.
Pero las contradicciones sobre la secuencia de los hechos y los supuestos robos se contradecían y generó sospechas a los Mossos, que iniciaron una investigación que ha acabado con esos 14 imputados por un delito de simulación de delito. Los turistas permanecen a la espera de prestar declaración ante el juez para responder por estos presuntos robos violentos y con intimidación falsos.
Fuente: El periódico