Nuestra oferta
de seguros

Seguros de perros peligrosos

El Real Decreto 287/2002, de 22 de Marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, establece el régimen jurídico sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos , en referencia a su tenencia, adiestramiento y para preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales, que adquieren cuando compran un animal.
Los seguros para perros hacen distinción entre perros pontencialmente peligrosos o no peligrosos.

Qué se entiende por animal potencialmente peligroso. A los animales que por su naturaleza física, peso, tamaño, complexión, fuerza o mandíbula, con mal carácter y gran valor. Las características principales son: pelo corto, perímetro torácico entre 60 a 80cm, altura cruz entre 50 a 70cm y peso mayor a 20 Kg, con cabeza grande, cuboides, robusta, cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas, de mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda, el cuelo musculoso y corto, pecho macizo, ancho, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto, las extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas con un ángulo moderado. Y que puedan ser propensos de causar daños a las personas o al entorno o simplemente los que por su temperamento agresivo den muestras o indicios de violencia.

Las razas y sus cruces consideradas potencialmente peligrosas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Los requisitos para obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos son:

a) Ser mayor de edad.
b) Certificado de antecedentes penales
c) No haber sido sancionado por infracciones relativas a la tenencia de animales potencialmente peligrosos
d) Certificado médico: Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
e) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.253 euros. En determinados Ayuntamientos se exige hasta los 300.000 euros.

Las licencias administrativas tendrán un validez de 5 años, pudiéndose ser renovada por iguales períodos. Estos animales para transitar por lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal y deben ser controlados con cadena o correa no extensible más de 2 metros

ASEGURA A TU MASCOTA Y DISFRÚTALA CON TOTAL TRANQUILIDAD