Nuestra oferta
de seguros

21/06/2017

Se estima que estas tres marcas tienen algo más dos millones de coches cada una circulando por las carreteras y las calles españolas.

Según tramos de edad, se observa que tanto entre hombres como en mujeres la marca más extendida entre los colectivos más jóvenes (hasta 39 años) es Seat, mientras que a medida que avanzamos hacia colectivos más mayores, hay un “afrancesamiento” hacia insignias como Citroën y Renault.

Un análisis más detallado en cuanto a modelos muestra que los coches más extendidos son el Renault Mégane y el Seat Ibiza. Entre los hombres, lo es por este orden, y en el caso de las mujeres, viceversa. Estas son algunas de las conclusiones que los responsables de UNESPA encargados del informe destacaron ayer en Madrid. En el acto se apuntó que las mujeres apuestan por el mismo coche, sean de la edad que sean, y en general optan por coches utilitarios y urbanos.

En cuanto a los varones más jóvenes, suelen estrenarse con un Seat Ibiza, pasan después a un Volkswagen Golf y, rebasados los cuarenta y hasta que dejan de conducir, se mueven en un Renault Mégane. Por tanto, hay entre los hombres una transición con el paso de los años hacia vehículos tipo berlina o familiar.

Coches preferidos

Este estudio no solo hace un análisis cuantitativo (en datos absolutos) de  coches más extendidos, sino que además se abordan los turismos preferidos, es decir, la proporción de conductores en cierta marca o modelo en relación al total de vehículos existentes. Bajo esta óptica, el BMW Serie 3 es un coche que, casi siempre, es conducido por varones de entre 18 y 39 años. Entre conductores más veteranos destaca el Volskwagen Passat.

En cuanto al perfil de coche típicamente femenino, el Nissan Micra es un modelo en el que más a menudo irá una mujer al volante, en cualquier tramo de cualquier edad. Otros modelos de éxito entre las mujeres son el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Citroën C3, es decir, vehículos de uso habitualmente urbanos.

En cuanto a marcas, las enseñas que cuentan con más compradores varones son Mercedes-Benz, BMW, Mitsubishi, Volvo y Audi. Entre tanto, los fabricantes más volcados en las conductoras son Mini, Daewoo, Chevrolet, Fiat y Toyota.

Consulte el informe completo en la página web de UNESPA, así como el anexo con todas las cifras.

Fuente: Inese

Archivado en: Noticias