Nuestra oferta
de seguros

02/10/2018

Las matriculaciones de vehículos particulares -turismos y todoterrenos- en el mes de septiembre seredujeron un 17% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 69.129 unidades principalmente por la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP que provocó, durante los meses de julio y agosto, un incremento excepcional de las entregas. Este fenómeno explica la reducción de las matriculaciones de septiembre porque se adelantaron operaciones a estos meses estivales, según los últimos datos de Anfac.  

La caída fue común a todos los canales, si bien son los alquiladores los que registran una caída más pronunciada. La reducción de las ventas de las empresas de rentacar respecto del mismo mes del año pasado ha sido del 43%, hasta las 2.547 unidades. En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos. Destaca el canal de empresas, con un 20% de crecimiento.

Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac, explicó que "aunque a las ventas en el mes de septiembre le han afectado el hecho de contar con un día laborable menos, el principal impacto en la caída de las matriculaciones proviene del adelantamiento de las compras que se registró en los meses estivales por la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP el pasado 1 de septiembre. La bajada de las entregas este mes viene a corregir las fuertes ventas de agosto, nada habituales en periodos anteriores. Aun así, el dato acumulado registra un crecimiento por encima de nuestras previsiones. Desde Anfac, consideramos que el mercado cerrará 2018 con un incremento de las matriculaciones del 8,5%. De este modo, es posible pensar que las ventas en el último trimestre se mantendrán a la baja".

Fuente: Aseguranza

Archivado en: Noticias